lunes, 8 de octubre de 2018

HISTORIA DE MI OBSERVACIÓN DEL "JARDÍN BENITO JUÁREZ".

En una ciudad muy bonita que se encuentra en un estado de Tamaulipas, Un día del mes de octubre, había una hermosa chica que iría a realizar sus observaciones al jardín de niños Benito Juárez, en ese jardín sucedieron muchas cosas que a continuación se verán. 
Un jueves por la mañana la alumna que iría a observar llego puntual a la hora que la citaron, la directora las recibió y las dividió a los grupos, le toco el grupo de Tercero D.
Llego y se presento con los alumnos cuando ellos estaban en el comedor, los niños muy felices se presentaron mucha alegría saludando a la maestra observadora. 

La maestra titular la presento y les dijo a los niños:
-Ella es la maestra Lilia y vendrá a observar su comportamiento y si se portan muy mal los grabara y le dirá a sus papas para que santa claus no les traiga nada en navidad.
(Los niños asustados gritaron)
-No maestra nosotros nos portamos muy bien!!.
La maestra Dulce les dice que cuando halla otra persona aparte de ella ya sea un adulto o un adolescente deben de comportarse de manera correcta ya que deben de ser educados con la persona que este presente para que la persona que valla a observar o a estar de visita no hable mal del grupo y siempre los vean como niños inteligentes y buenos.

En el transcurso de la mañana la maestra Dulce les hablaba sobre los animales ovíparos y vivíparos, les ponía ejemplos y vídeos preguntándoles que animales eran los que querían ver para que los niños y niñas se interesaran sobre el tema y pusieran mucha atención para aprender. Los niños muy emocionados por ver como nacian los animalitos de la panza de su mamá al igual con los huevitos de las tortugas.

Llego la hora del descanso y la maestra Lilia (observadora) feliz por estar con ellos, en el recreo un niño llamado Emilio se le acerca a la maestra Lilia y le dice:
-Maestra, maestra allá hay un ser vivíparo!!
(Señalaba a otra observadora que su nombre es Lizbeth el cual esta esperando una hermosa bebé llamada Evelyn <3) 
En el recreo todo era alegría hasta que...
Una niña llamada Karla se la paso llorando entonces la maestra Lilia se le acerco y le dijo:
-¿Porqué llorar Karlita?
Karla NO contestaba y eso a la observadora le preocupaba, entonces la observadora le dijo:
-¿Te puedo dar un abrazo?
Karla le contesto:
-¿Enserio naestra usted me quiere dar un abrazo?
la observadora:
- ¡Claro que sí!, ¿Porqué no te lo daría?
A lo que Karla le dijo:
-Es que en mi casita mi mami y mi papi nunca me abrazan.
(La observadora la abrazó y se alegro Karla).

En eso suena la campana del timbre para meterse al salón:
(RIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNGGGGGGGGGG)
Todos se meten al salón y la maestra les pone una hoja como actividad donde venían distintos animalitos y ellos tenían que localizar si eran un ser vivíparo u ovíparo. Todos muy aplicados haciendo la actividad y coloreando.

La observadora se tenia que retirar ya que su salida era a la una de la tarde y no podía quedarse mas tiempo ya que el salón que a ella le toco es de tiempo completo.

Al día siguiente...

Llego la observadora Lilia y todos los niños contentos por su llegada gritándole:
-MAESTRA, MAESTRA LILI QUE BUENO QUE YA LLEGO LA EXTRAÑAMOS!!
La maestra lili les contestó:
-Yo también los extrañe mucho mis niños!!
La maestra Dulce los formo y se los llevo directo al comedor para que fueran almorzar.
Almorzaron los niños, terminaron, fueron a lavarse los dientes y se retiraron al salón de clases.
En el salón de clases los niños estaban contándole todo lo que hicieron el día anterior en la clase cuando la observadora se tuvo que retirar, contentos y emocionados.

Durante la mañana, fue el maestro de música para ver sobre el día de muertos y ver que canciones ponerles.
La observadora pensó:
(¿Será que los niños aprender mejor con música y bailando?...)
Pasando la clase de música se dio cuenta que en realidad aprenden mas bailando y cantando las cosas, muestran más interés ya que al mismo tiempo de aprender se divierten.

Llego la hora de inglés, vieron los días de la semana.
El teacher le pregunto a la maestra Lilia que si sabia presentarse en inglés a lo que ella le contestó que sí.
Entonces, el teacher le dijo que se presentará:
-Hello children, my name is Lilia and I am her teacher.
Los niños pensaban en su maestra observadora sabia mucho en ingles por lo que ella les dijo.

No hubo muchas cosas interesantes ese día ya que hubieron actividades fuera de la planeación de la maestra.

Llego la hora de la salida de la maestra, les dijo a los niños:
-Pórtense muy bien, los quiero mucho y nos vemos muy pronto.
Los niños muy tristes le gritaron que no querían que se fuera, corrieron abrazarla con mucho cariño amor que hasta la tiraron de todos los niños que la fueran abrazar.

FIN...

PLATAFORMA APRENDE 2.0

DESARROLLO PROFESIONAL EN TIC. Dentro del menú se encuentra está opción que trata sobre BUENAS PRACTICAS DEL DOCENTE, que se basa en  Pro...