jueves, 29 de noviembre de 2018

SEGUNDA OBSERVACIÓN.

BENITO JUÁREZ.
El día lunes 26 de noviembre del presente año a las 8:00 am, asistimos al Jardín de niños “Benito Juárez” de cd madero cerca de la normal superior.
El día de hoy llevamos a los niños al desayunador a las 8:00 am, el cual les dieron quesadillas de harina. No asistieron muchos niños solo 14 por el tiempo climático.
Fuimos al salón y la maestra Dulce me platico que esta semana hablarían del agua y su importancia. Ese día olvido su planeación pro me comento que si se acordaba de todo lo que iba hacer el día Lunes ya que llevaba todo el material que ocuparía.
Inicio el día haciéndoles preguntas de: ¿Se acuerdan que nos dijo la señora del viernes sobre el agua? ¿Por qué es importante el agua?, ¿Para qué usas el agua?, los niños contestaban que era importante para nuestro cuerpo ya que si no tomábamos agua podríamos morir, también que usaban el agua para lavarse los dientes, tomar agua, regar las plantas. La maestra comenzó a dibujar en el salón cada cosa que los niños decían.
Después de esa actividad la maestra les puso como ejercicio dibujar en el cuaderno para que utilizaban el agua.
Cuando los niños iban a revisar la maestra les preguntaba para que la utilizaban y si no desperdiciaban agua a lo que la mayoría contestaba que no la desperdiciaban.
Lo que uno de los niños respondió fue que en su casa cuando llovía ponen cubetas para que el agua caiga en ellas y así la utilizaban para lavar su carro, lavar el patio y trapear, la maestra lo felicito porque era una acción muy buena que utilizaban en casa. Todo el día trato de eso no hubo más actividades.
Se dio la una de la tarde la hora de mi salida.

DIA 2.-
El día 27 de noviembre comenzó el día en el desayunador lo cual desayunaron hot cakes, terminando su desayuno se fueron a formar para lavarse los dientes como todos los días. Terminaron de lavar sus dientes y se fueron en fila al salón de clases.
Como primera actividad la maestra les puso unos videos sobre la importancia del agua, junto con ello los 3 estados del agua: liquido, sólido y gaseoso. (Me gusto que ella iba narrando el video, no se quedó callada en ningún momento e iba haciendo preguntas sobre el tema).
Pasó al pizarrón la maestra e hizo que participaran pasando al frente y dibujaran con el plumón los 3 estados del agua. (me comento que lo hizo para ver si ponían atención al video y a ella, dijo que era bueno que hiciera eso para darme cuenta y así saber si aprendieron y si no para volver a repetirlo).
Del video les puso una actividad de dibujar los 3 estados del agua.
Terminando la actividad les dijo que si querían jugar a lo que todos los niños respondieron que sí. Les dijo a los niños que se fueran a la parte de atrás e hicieran un círculo sentados, los puso a jugar a las estatuas y el que se moviera de castigo lo ponía a bailar en el centro del círculo.
La maestra me pidió de ayuda que si podía decorar sus murales y arreglar los estantes de los niños ya que había mucho desorden y los niños habían roto los murales cuando los jalaban pasando por ahí corriendo.
Llego la hora de inglés, el teacher les canta mucho y el tema que él está viendo es sobre la familia, les puso como actividad colorear una hoja donde venía cada integrante de la familia.


La maestra Dulce me conto sobre el examen de permanencia, que la directora le comento que no fuera a presentarlo ya que no les hacian nada, y asi lo hizo junto con otras sus compañeras. Dice que lo mas seguro es que ella si presente el proximo año pero si amlo cumple lo que dijo sobre quitar los examenes a docentes ya no presentaria y tendria su plaza fija.
Le ayude a escoger los vestuarios para navidad y organizar la posada con su gurpo.

HERRAMIENTAS DIGITALES (VIDEO)

HERRAMIENTAS DIGITALES.


lunes, 5 de noviembre de 2018

"LA FAMILIA"

 "LA FAMILIA". 

Una familia es importante para el desarrollo de los niños. La familia es una fundación donde una persona aprende los modos para vivir en paz con otros. La relación de la familia debe ser estrecha y unida. Este tipo de relación puede ayudar a los miembros de la familia aprender sobre sus caracteres mismas. También, pueden aprender como tratar y comunicar con otros. Todos deben aprender la historia de su patria, su lengua, sus tradiciones y su familia. La historia conecta todas las generaciones. La lengua, especialmente, conecta a los abuelos con sus nietos. Es importante aprender el pasado porque el pasado se puede repetir en el futuro si una persona no presta mucha atención.

ACTIVIDAD: 

1.- En esta actividad se hablará sobre los integrantes de la familia.
2.- Hacer que los niños señalen que integrante corresponde cada nombre.


PLATAFORMA APRENDE 2.0

DESARROLLO PROFESIONAL EN TIC. Dentro del menú se encuentra está opción que trata sobre BUENAS PRACTICAS DEL DOCENTE, que se basa en  Pro...