BENITO JUÁREZ.
El día lunes 26 de
noviembre del presente año a las 8:00 am, asistimos al Jardín de niños “Benito
Juárez” de cd madero cerca de la normal superior.
El día de hoy
llevamos a los niños al desayunador a las 8:00 am, el cual les dieron
quesadillas de harina. No asistieron muchos niños solo 14 por el tiempo
climático.
Fuimos al salón y
la maestra Dulce me platico que esta semana hablarían del agua y su
importancia. Ese día olvido su planeación pro me comento que si se acordaba de
todo lo que iba hacer el día Lunes ya que llevaba todo el material que
ocuparía.
Inicio el día
haciéndoles preguntas de: ¿Se acuerdan que nos dijo la señora del viernes sobre
el agua? ¿Por qué es importante el agua?, ¿Para qué usas el agua?, los niños
contestaban que era importante para nuestro cuerpo ya que si no tomábamos agua
podríamos morir, también que usaban el agua para lavarse los dientes, tomar
agua, regar las plantas. La maestra comenzó a dibujar en el salón cada cosa que
los niños decían.
Después de esa
actividad la maestra les puso como ejercicio dibujar en el cuaderno para que
utilizaban el agua.
Cuando los niños
iban a revisar la maestra les preguntaba para que la utilizaban y si no
desperdiciaban agua a lo que la mayoría contestaba que no la desperdiciaban.
Lo que uno de los
niños respondió fue que en su casa cuando llovía ponen cubetas para que el agua
caiga en ellas y así la utilizaban para lavar su carro, lavar el patio y
trapear, la maestra lo felicito porque era una acción muy buena que utilizaban
en casa. Todo el día trato de eso no hubo más actividades.
Se dio la una de la
tarde la hora de mi salida.
DIA 2.-
El día 27 de noviembre comenzó el día en el desayunador
lo cual desayunaron hot cakes, terminando su desayuno se fueron a formar para
lavarse los dientes como todos los días. Terminaron de lavar sus dientes y se
fueron en fila al salón de clases.
Como primera actividad la maestra les puso unos videos
sobre la importancia del agua, junto con ello los 3 estados del agua: liquido,
sólido y gaseoso. (Me gusto que ella iba narrando el video, no se quedó callada
en ningún momento e iba haciendo preguntas sobre el tema).
Pasó al pizarrón la maestra e hizo que participaran
pasando al frente y dibujaran con el plumón los 3 estados del agua. (me comento
que lo hizo para ver si ponían atención al video y a ella, dijo que era bueno
que hiciera eso para darme cuenta y así saber si aprendieron y si no para
volver a repetirlo).
Del video les puso una actividad de dibujar los 3 estados
del agua.
Terminando la actividad les dijo que si querían jugar a
lo que todos los niños respondieron que sí. Les dijo a los niños que se fueran
a la parte de atrás e hicieran un círculo sentados, los puso a jugar a las
estatuas y el que se moviera de castigo lo ponía a bailar en el centro del
círculo.
La maestra me pidió de ayuda que si podía decorar sus
murales y arreglar los estantes de los niños ya que había mucho desorden y los
niños habían roto los murales cuando los jalaban pasando por ahí corriendo.
Llego la hora de inglés, el teacher les canta mucho y el
tema que él está viendo es sobre la familia, les puso como actividad colorear
una hoja donde venía cada integrante de la familia.
La maestra Dulce me conto sobre el examen de permanencia, que la directora le comento que no fuera a presentarlo ya que no les hacian nada, y asi lo hizo junto con otras sus compañeras. Dice que lo mas seguro es que ella si presente el proximo año pero si amlo cumple lo que dijo sobre quitar los examenes a docentes ya no presentaria y tendria su plaza fija.
Le ayude a escoger los vestuarios para navidad y
organizar la posada con su gurpo.